Saturday, May 4, 2013

Biomarin: actualización de la información sobre el estudio del desarrollo clínico de niños con acondroplasia


Traducción para el Español de la versión en Portugues: Google Translator, con revisión del Autor

Noticias de Biomarin

Biomarin actualizado la descripción del estudio actualmente en curso en el que nueve centros distribuidos en los EE.UU., Francia, Reino Unido y Australia están incluindo niños con acondroplasia para reunir información sobre su desarrollo natural.

A partir del número inicial estimado de 48 niños y adolescentes, el estudio ahora se prevé la inclusión de aproximadamente 200, también con el cambio de la edad (ahora 0-13,5 años) de los voluntarios elegibles.

En resumen, este estudio tiene como objetivo acompañar a los niños para comprobar su tasa de crecimiento natural y establecer patrones que podrian ser utilizados para comparar los efectos en el crecimiento que se espera después de la exposición a el BMN-111. Según Biomarin (aquí), la participación en este estudio es obligatoria para entrar en el estudio de fase 2, el primero con BMN-111 en personas afectadas. Puede ver más detalles sobre el estudio de desarrollo clínico aquí: NCT01603095.

Comentarios

Aunque Biomarin todavía dice en su web que está (estaba) esperando que el estudio de fase 2 para comenzar a finales de 2012 o el primer trimestre de 2013, lo más probable es que esté retrasado. Patrocinadores de studios deben publicar una descripción de los mismos en clinicaltrials.gov cuando planean iniciar un estudio en los EE.UU., y la lista actual (hoy) de estudios relacionados con la acondroplasia (aquí) no se incluye una descripción del estudio de fase 2 .

Retrasos en el cronograma son comunes en el desarrollo de medicamentos y, en ocasiones, pueden estar relacionados con la necesidad de cumplir con los requisitos de los organismos reguladores como la FDA. Es posible que los cambios en el diseño de NCT01603095 están conectados a esta discusión con la FDA, que puede, a su vez, estar asociada con otros cambios en el diseño del estudio de fase 2. Las discusiones con las agencias reguladoras antes de comenzar un estudio son tranquilizadoras, porque nos muestran que el estudio está siendo examinado adecuadamente por un organismo independiente.

No comments:

Post a Comment