Saturday, October 12, 2013

Nuevas evidencias de la relevancia de la cascada de señalización del CNP en el crecimiento óseo

El grupo de Kazua Nakao, pionero del estudio de la fisiología del péptido natriurético tipo C (CNP) en el cartílago y el hueso, se ha presentado un nuevo estudio en el que se exploran las funciones locales tanto del CNP y de su receptor guanylil ciclasa B (GC-B, también conocido como NPRB), en la placa de crecimiento.

Los investigadores de la Universidad de Kyoto desarrollaron modelos animales donde o el CNP o la GC- B se han eliminado (noqueado) de condrocitos de la placa de crecimiento. El estudio es importante para proporcionar más evidencia de la influencia de la cascada de CNP en el crecimiento óseo. También puede ayudar a la comprensión de las consecuencias de las raras mutaciones que afectan el NPRB.Este estudio ha sido presentado en la sexta Conferencia Internacional de cGMP: Generadores, Efectores y las implicaciones terapéuticas, Erfurt, Alemania, 28-30 de junio de 2013.

Desafortunadamente, sólo el resumen está disponible hoy. Es razonable esperar que los autores van a  publicar los resultados completos en el futuro.Aquí va la referencia completa (el acceso es gratuito):

Nakao K et al. Impact of local CNP/GC-B system in growth plates on endochondral bone growth. Paramacol Toxicol 2013; 14 (Suppl 1):48 




Hemos revisado el CNP y su cascada de señalización en una serie de artículos publicados en este blog. Basta la página Español (enlace en la parte superior de la página), donde se puede encontrar una lista de todos los artículos publicados aquí.

No comments:

Post a Comment